Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

COMISIÓN CALIFICADORA Y FECHA DE EXAMEN



Resolución de 30/12/2011, de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, por la que se nombran las Comisiones Calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, correspondientes a las pruebas selectivas 2011 (B.O.E. 23/01/2012)


*Corrección de errores (B.O.E. 25/01/2012)


La base VIII de las aprobadas por la Orden SPI/2549/2011, de 19 de septiembre de 2011, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» el día 26, por la que se convocaron las pruebas selectivas 2011 para el acceso en el año 2012 a plazas de formación sanitaria especializada, dispone que, una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos, la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dicte Resolución que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», anunciando la fecha de realización de los ejercicios y nombrando las Comisiones Calificadoras de acuerdo con el artículo 8.1 de la Orden de 27 de junio de 1989.

Vistas las propuestas de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección resuelve:

Nombrar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.1 de la Orden de 27 de junio de 1989, la Comisión Calificadora del ejercicio para Médicos, que estará presidida por delegación del Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por don Juan Antonio López Blanco, Subdirector General de Ordenación Profesional y vicepresidida por delegación del Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por doña Angelina Lobato Lobato, Subdirectora General Adjunta de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones y de la que formarán parte como vocales: don José Antonio Rodríguez Montes, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Verónica Casado Vicente, Médico de Familia del Centro de Salud Parquesol del Área de Atención Primaria de Valladolid-Oeste en Valladolid y don Juan Caro Codón, Residente de Cardiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Será Secretaria de dicha Comisión doña Raquel Herguera Manso, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contará con la asistencia administrativa de don Elisardo Caleo Espinosa, funcionario de este Departamento.
...

Las Comisiones nombradas se reunirán el día del ejercicio, que se señala para el sábado 28 de enero de 2012, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18 y 20, Madrid) para constituirse en sesión permanente desde las catorce hasta las veintidós horas y ejercer las funciones que se les encomienda en el artículo 8.º de la Orden de 27 de junio de 1989.

Las Comisiones celebrarán nueva sesión, en los locales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el martes 21 de febrero de 2012 a partir de las nueve horas de la mañana para examinar y resolver las reclamaciones que, en su caso, hubieran podido presentarse a las preguntas y respuestas inicialmente aprobadas.
...

Cada aspirante deberá comparecer, para rendir el ejercicio ante la Mesa que le ha sido señalada en la correspondiente relación definitiva de admitidos, a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 28 de enero de 2012, provisto del documento de identificación con el que haya participado en la Prueba Selectiva, sea este el documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjeros (N.I.E.), y de bolígrafo de tinta indeleble. No está permitido el uso de teléfonos móviles dentro del recinto de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo. No está permitida la utilización de calculadoras, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria.

Madrid, 30 de diciembre de 2011.–El Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, Francisco Valero Bonilla.

10 comentarios:

  1. Don Jose Maria gracias por toda su informacion y como sempre por su paciencia para con nosotros los mortales.
    Una preguntita, podremos saber antes del examen, el numero de admitidos, el numero de extranjeros afectados por el 10%.
    y quiza una idea en numero de plaza se se producira el corte del 10% para este año.

    Muchas gracias Don Jose Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola gangas!! Buenos dias!! En el BOE no dice nada acerca del numero de preguntas vdd?

    ResponderEliminar
  3. Buenas Gangas, antes de nada gracias por tu trabajo; quería preguntar si se considera que esta es la nota de prensa que esperábamos, o aún tiene que salir una en la que indique el número de preguntas del exámen, imágenes y tal. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿ sE SABE YA CUANTOS INSCRITOS HAY Y LOS SIT Y ES0?

    ResponderEliminar
  5. 1.- El nº de preguntas del examen no suele anunciarse, como máximo pueden ser 250 pero todo indica que serán 225+10

    2.- Entiendo que habrá nota de prensa y en la misma se publicarán los admitidos definitivos y condicionales (aquellos que les falta de presentar el certificado Cervantes de conocimiento del idioma.

    Espero que estén desagregados por españoles, comunitarios, y extracomunitarios afectados y no afectados por el cupo.

    3.- A partir de ahí se podrá ajustar una aproximación del corte del primer cupo de extranjeros al que ya le dediqué una entrada especial el día 29 de diciembre en la que aproximaba que el corte estaría entre el nº 3948 y el nº 4049

    JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2011

    ¿PODEMOS APROXIMAR POR DONDE CORTARÁ EN LA 1ª CONVOCATORIA EL CUPO DE EXTRANJEROS?

    http://gangasmir.blogspot.com/2011/12/podemos-intuir-por-donde-cortara-en-la.html

    ResponderEliminar
  6. y cuando se prevee que salga la nota de prensa? el mismo día del examen o qué? Gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. En cualquier caso, la nota de prensa sobre las personas que se presentan y su distribucion no influye en nada para el examen asi que no te agobies tanto. En todo caso influirá para la elección de plazas asi que no se que prisa teneis.

    ResponderEliminar
  8. Una prengunta: La hoja de respuestas, consta de 3 ejemplares ( autocopiativos).Uno es para el Ministerio ( el original), otro para el opositor,¿ y el tercer ejemplar? ¿ es para el Ministerio o también para nosotros? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No ser para quien es el tercero pero si se seguro que no es para nosotros.

    ResponderEliminar
  10. hombre, eso de que no hay que preocuparse por cuántos entran por cupo general es relativo.
    Pues no es lo mismo que entren 4000 extracomunitarios por el cupo general o 1500, tambien a efecto de las plazas a partir d cierto numero.

    ResponderEliminar