Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

12.614 ADMITIDOS PROVISIONALES

SE HAN INSCRITO 14.006 MÉDICOS, 119 MENOS QUE EL AÑO PASADO
Sanidad admite provisionalmente 12.614 aspirantes al MIR
El examen se celebrará el próximo 2 de febrero
El número de inscripciones para acceder a una plaza de médico interno residente en la convocatoria actual se mantiene prácticamente en las cifras del año pasado y ronda las 14.000 solicitudes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica. (Vea los datos de todas las titulaciones)


José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional.
El Ministerio ha publicado la relación provisional de admitidos al MIR en sus oficinas centrales y en las provincias, en las áreas de Sanidad de las subdelegaciones del Gobierno.

La lista definitiva de admitidos se publicará el 10 de enero cuando se hayan atendido las reclamaciones de los aspirantes y el examen se celebrará el 2 de febrero.

A esta prueba están llamados un total de 12.614 aspirantes, cuya solicitud ha sido admitida por el Ministerio provisionalmente, aunque, según fuentes de Sanidad, el número de admitidos aumentará según "vayan llegando subsanaciones y reclamaciones". 

El año pasado se admitió finalmente a un total de 13.584 titulados médicos, de cerca de 14.125 solicitudes presentadas.

En los diez últimos años, la demanda ha crecido un 28 por ciento aproximadamente y ha pasado de cerca de 10.000 inscritos en 2001 a 14.006 para la convocatoria actual 2012/2013.

4 comentarios:

  1. Hola gangas una pregunta es posible saber cuantos son los inscritos que estran afectados por el cupo del 8% ?? gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible porque no dispongo de las listas.

      Si el editor del blog dispone de las listas anonimadas, a través de la Vocalía de Médicos en Formación de la OMC, se publicará su análisis en el blog de la Vocalía.

      Eliminar
  2. Buenos días,

    ¿Como se que han tenido en cuenta mi tesis doctoral para calcular el expediente? En enero lo confirman? ¿Tengo que preocuparme?
    Cuando entregué todos los papeles me sellaron el documento 790, pero no tengo comprabante de la relación de documentos que entregué...
    Un saludo, gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraoficialmente lo confirman por email (si lo pusiste, de lo contrario puedes hacero antes del 24) antes del examen.

      Después del examen lo podrás comprobar en las listas provisionales de resultados, si no te lo hubieran contado podrás reclamar en el plazo de cinco días, aportando fotocopia compulsada, aunque sin prueba de haberlo entregado en tiempo y forma, también puedes reenviarlo antes del día 24 de este mes.

      Eliminar