Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

PLANTILLA DEFINITIVA Y PREGUNTAS ANULADAS

Aunque en la web del Ministerio no se ha publicado ningún apartado específico todavía, en el apartado de Consulta de las respuestas correctas ya están las plantillas definitivas, aunque ponga todavía provisionales.

La v.0 de las mismas la he publicado en la entrada anterior actualizando la plantilla y señalando en color amarillo las anuladas y en verde a la que han cambiado el orden de la respuesta correcta.

Edición 25/02/2013 plantillas definitvas.-

Publicadas las plantillas definitvas por la Comisión Calificadora:

Anuladas de la v.0 cinco preguntas: 149, 166, 199, 211 y 214

La pregunta 226 sustituye a la 149, la 227 a la 166, la 228 a la 199, la 229 a la 211 y la 230 a la 214

Cambiado el orden de las respuestas en una: 224 que pasa de la 5 a la 3

La pregunta 224 cambia su orden de respuesta correcta de la 5ª a la 3ª

Lo próximo, antes del día 1/03/2013, la publicación de los Factores examen y baremo, y la nota de corte, lo siguiente, el día 1/03/2013 la publicación de los reultados provionales del MIR 2012/2013.

El día 27 de marzo se publicarán los resultados definitivos del MIR 2012/2013 y unos días después, en el B.O.E. la Resolución convocando los Actos de Asignación de Plazas y su Calendario, día y turno de llamamiento por intervalo de nº de orden, de cada una de las profesiones sanitarias que han participado en las pruebas selectivas para plazas de formación saniotarria especializada en el apresente convocatoria.

121 comentarios:

  1. Repetidor MIR25/2/13 13:41

    Muchas Gracias, Jose María. Un trabajo admirable e impecable como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alquien me podria decir a cuantas netas equivale un punto del baremo? gracias

      Eliminar
    2. media neta equivale a una decima de baremo

      Eliminar
  2. Efectivamente el Ministerio sigue colocando como provisionales las respuestas, ¿que no hayan colocado DEFINITIVA no podría signicar que aun seguirán cambiando preguntas?

    Tal vez esa sea la razón de que las academias no hallan actualizado su plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el Ministerio publique "por cachos". Digo yo que si ya se han pronunciado sobre las anuladas, no harán más cambios. Si no es así, que me corrija Gangas.

      Eliminar
    2. Otros años lo han hecho igual, luego cambian lo de provisionales y ponen definitvas.

      Por mi parte he primado el coste de oportunidad y he subido la plantilla en su versión 0 en cuanto he visto que la habían cambiado. Si la cambian, la volvería a cambiar, pero doy por buena la que han subido.

      Siempre salvo mejor criterio.

      Eliminar
  3. Hola gangas, la pregunta puede parecer tonta pero dime como puedo saber que pregunta corresponde la versión 1 por ejemplo de las anuladas de la versión 0??? gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link que figura en la entrada a la web del Ministerio puedes tu mismo ver las plantillas versión 0 y el resto de versiones 1;2;3;4;5;6 y tu mismo puedes corregirte la tuya y también ver la equivalencia, porque viene en la versión correspondiente.

      Eliminar
    2. lo que te ha dicho gangas es el enlace oficial y recomendable
      pero si lo prefieres, he puesto la recopilacion de todas las versiones para descargar en
      http://www.casimedicos.com/mir/archivos/1234
      saludos

      Eliminar
  4. gracias gangas por tu gran trabajo. al final he subido aunque poco de 172 a q 174.66 ya q algunas q anularon las tenia buena desde el inicio pero bueno asi es esto. mi pregunta gangas es q soy extracomunitario y queria saber si ya puedo ir comprando el pasje de regreso o mejor espero hasta el 1 de marzo. y en q fecha inicia la asignacion de plzas ya q estar en madrid una semana antes es caro. tal vez me podrias orientar si la fecha del 9 de abril se inician ya los actos de asignación de medicos o es hasta la semana siguiente. gracias gangas y mucho éxito en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te confies tanto que alomejor hay mas de 500 delante tuya, q todo es posible en esta vida.

      Eliminar
    2. Particularmente creo que puedes venir, 174 netas es uno de los mejores examenes, asi que con toda confianza estaras dentro de los primeros 500 extranjeros que escojan en el primer llamado.

      Eliminar
    3. jajajaja te felicito por tu buen examen!! pero las preguntas sobran anda comprando pasaje,teniendo plata en la cuenta para el visado, viendo piso, viendo hospitales por Dios estas dentro, despidiéndote de todos cual fiesta de pueblo así como de 1 semana de duración!! y disfruta xq ESTAS DENTRO

      Eliminar
  5. Después de analizar las impugnaciones creo que se podrían haber anulado, no ya muchas más, si no que existen otras a mi juicio muy pero muy anulables. No se, se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Gangas!! Tu ayuda no tiene precio!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Sr. Gangas una pregunta. El año pasado, ¿Cuando subieron los factores examen y baremo?.. ¿Podría transmitirnos una idea de que día de la semana se espera que ocurra?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé cuando los publicarán, pero necesariamente antes del día 1 de marzo y solo quedan 26, 27 y 28

      Me inclino por pensar que pude ser el 27 que precisamente estaré de viaje xD todo el día y no podré actualizar la tabla.

      Pero de ser así la actualizaría el día siguiente 28

      Eliminar
  8. Sr Gangas por favor una pregunta...usted dijo que se subiria 4 netas de manera general...pero ahora que sabemos que solo se anularon 5 netas...... se sigue cumpliendo esa condicion o se subira menos de manera general?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, esa estimación estaba hecha pensando en más preguntas anuladas, son 5 y 1 con cambio de respuesta, tal vez no llegue a 4 de media la subida, pero es conveniente esperar a que las academias corrijan con las nuevas plantillas para ver la nueva media y mediana.

      Esta noche actualizaré la tabla ESTADO DE LA CUESTIÓN CON ESE DATO, aunque se sabrá antes de que yo actualice la tabla.

      Eliminar
    2. CTO 6804 examenes corregidos
      P50 119

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la mediana ya está actualizada:

    Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6804

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 117,33

    ResponderEliminar
  11. Bueno, loo acaban de cambiar otra vez:

    Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6805

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 119

    ResponderEliminar
  12. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6805

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 119

    NOTA DE CORTE: 173 puntos de examen (~ 57,67 netas)

    ResponderEliminar
  13. en CTO la mediana a subido a 119.

    ResponderEliminar
  14. Y ahora, hablando seriamente:

    ¿No os parece que el Ministerio se ha quedado corto anulando? Creo que había otras cuantas preguntas muy susceptibles de haberse impugnado. Me pregunto cuál es su criterio de decisión, pero en un examen como ha sido este MIR 2012 (fácil, pero con un alto número de preguntas dudosas, ambiguas o incluso mal formuladas) creo que deberían de haberse concecido más impugnaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q si. en mi caso 2 de las anuladas las tenia inicialmente bien teniendo q gastar 2 de reserva. pero lo extrano es q algunas de las q anularon ni siquiera eran candidatas en las impugnaciones de las academias y otras mas claras ni las tomaron en cuenta. yo subi netas pero baje lugares de estimacion. pero bueno asi es esto

      Eliminar
    2. Uyyy nooo... que ha sido el examen mejor planteado de la década y el más fácil también. ¡Qué va! Lo raro es que hayan anulado algo
      (ironía) A mí me han "fastidiado" pero bien. En fín, siempre habrá más MIRes metan ECOEs, bajen plazas, pongan troncalidad.

      Eliminar
    3. a mi tambien me han fastidiado y muy muy bien...es bueno al menos oir a alguien preocupado porque no le fue tan bien...escuchar continuamente lo genial que le fue a todo el mundo es casi peor...

      Eliminar
    4. La verdad, para mi esta claro, el orgullo de determinados expertos. Como es posible que no se haya anulado la pregunta 187 versión 0 (la del triple ciego) y la 12 (el patrón espirometrico de la histiocitosis), perfectamente documentadas. Probablemente por orgullo, es mejor que queden mal las respuestas que reconocer el error, en resumen, "profesionales" con política de mi---da.

      Eliminar
    5. En una ocasión, en un examen de Anatomía, no de la carrera de Medicina, preguntaron por los principales músculos que flexionaban el brazo. Así que respondí: coracobraquial y cabeza anterior del deltoides. Valoración 0. Ya que según el profesor se refería al antebrazo y por tanto conteste incorrectamente; le argumente que yo respondí a lo que pregunto exactamente... Pues nada, no cambio ni lo más mínimo ¿Motivo? Sencillamente era un mediocre, frustrado por su mediocridad. Solo los competentes, con capacidad de adaptación, propio de la inteligencia, son capaces de reconocer errores y superarlo.
      El nivel de los matemáticos de este país, es vergonzosamente patético, no hay un libro decente de la materia hecho por Españoles, no hay un avance digno que haya sido hecho por Españoles, lo que es un reflejo de los profesionales que tenemos. Y para muestra, un botón, miren lo enrevesado que son las preguntas de estadística y epidemiología, su objetivo es confundir con redacciones incorrectas, pésimas, infantiles, sin la bella objetividad propia de las matemáticas.

      Eliminar
    6. La pregunta 187 de la versión 0 ( la del triple ciego)es un error descomunal, no malo que así se quedara.

      Eliminar
    7. Pues si ese es el caso, el orgullo, solo puedo decir: Qué VERGÜENZA. Qué vergüenza que planteen mal tantas preguntas en un examen tan importante, y qué vergüenza que luego no anulen las propias. A los ejemplos que mencionas, yo añadiría otras dos o tres que claman al cielo. Parece mentira que esta gente sea "profesional", porque a poco que lea la bibliografía del Harrison se dará cuenta de que hay preguntas que se han dejado, que estaban MAL.

      Y claro, siempre habrá quien salga beneficiado de esto, pero perjudicados también hay ...

      Eliminar
    8. Pues yo he subido 8 netas con las impugnaciones, estoy muy contenta con el resutado final. Todas las preguntas que se han anulado eran "candidatas", todas habían sido planteadas por las diversas academias. Es cierto que han quedado preguntas dudosas por anular (la del hepatocarcinoma, la de la disección, etc.), pero justamente esas que habéis dicho (la del triple ciego y la de la espirometría) ya se nos dijo desde las academias (al menos desde AMIR) que dificílmente se anularían, y así ha sido. Yo también las fallé pero ni mucho menos eran "muy impugnables".

      Eliminar
    9. Los Bancos esclavizan a los ciudadanos que quiebran, el Estado rescata a los Bancos que quiebran, que siguen esclavizando a más ciudadanos que quiebran.
      ¿Que esperabais de este Pais? Profesionalidad. Jajajajajajaja.
      Yo tengo plaza, y votare cuando se presente la ocasión. Pero ademas voy a escribir una carta al defensor del pueblo sobre la Comisión de Calificación, para que no cese el humor.

      Eliminar
    10. El problema no está en las que han anulado, que creo que todos o casi todos coincidimos en que están justamente anuladas.
      El problema está en porqué tienen que anular SOLO 5 teniendo 10 de reserva y habiendo la cantidad de preguntas dudosas que había. ¿Cuestión de orgullo? Probablemente. ¿Pereza? Puede ser.
      Creo que había bibliografía DE SOBRA y perfectamente clara para haber anulado, al menos, otras 5.

      Pero claro, aquí cada un@ habla según le haya beneficiado el asunto o no, de qué nos vamos a sorprender ...

      Eliminar
    11. Que había otras 10 preguntas posiblemente anulables es cierto. Pero ya sabíamos que no iban a anular ni 15 ni 20, sino las 5 a 8 habituales... Quizá la elección ha sido curiosa...

      Eliminar
  15. Yo creo que ya tenían decidido de antemano cuales anular. No creo que hayan revisado las miles de impugnaciones recibidas en cuatro horitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es ahora cuando me pregunto para qué narices habré gastado mi tiempo y mi dinero en documentarme correctamente y enviar lo propio al Ministerio. Para que lo tengan ya decidido.

      This is Spain.

      Eliminar
  16. sr gangas si la mediana subio a 119 significa que la subida general es de 3 netas?? y a partir de ahi es cuando se subiran puestos?

    ResponderEliminar
  17. p50 por las nubes, bueno se esperaba que esta subiera de 3 a 4 netas, (este año al parecer 3,33) y basándonos en la probabilidad, la real vendría siendo cercana a 104.

    Estos últimos días no creo que varíen mucho las estimaciones, ya tocara espera solo 3 días XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la p50 sera 104? no dijo el Sr Gangas que seria 108-112? eso modificaria nuestros puestos de alguna manera?

      Eliminar
    2. Si gangas dice que estará 108 a 112 pues tendré que replantear mi análisis, sin embargo la p50 y la media están muy lejanas en esta muestra, el valor real debe ser uno próximo al centro entre media y mediana, y si a ese valor le restamos 10 netas que es lo que suelen tener de error las muestras de las academias daría algo así como lo que comente .

      Gangas que opinas?

      Eliminar
    3. Cuando se comentó eso, se olvida quien lo dice de dos cosas, la primera de poner todo el intervalo (105-108-112) y la segunda que entonces se pensaba en una anulación de alrededor de 8 preguntas, y han sido 5

      Si la media y la mediana han subido alrededor de 3 preguntas y se ha quedado la mediana en 119,00 suponiendo que baje 10,00 netas (que puede ser +/- y por lo tanto no seguro, estaríamos en una posición central del intervalo de 109 netas que no anda lejos de ls 108

      Pero nadie sabe si bajará 10,00 netas la media en la distribución final como si no hubiera nota de corte que es lo que se puede comparar con otros años, el posicionamiento sin nota de corte.

      Con nota de corte la media y la median ya no serán comparables con las de otros años.

      Por lo tanto entre 107-108-109 podría estar la posición central y tiro para abajo de 109,00 porque la muestra es más pequeña que otros años a estas horas y lo que falta d corregir la puede bajar más de 10,00 netas.

      Eliminar
    4. Las academias tienen un error de 10 netas?? pero supongo que infraestiman el puesto no? Ojalá sea así! Porque ya no me quiero llevar más desilusiones!!
      En cto mi estimación de puesto ha variado, pero en la de amir mi estimación es exactamente la misma, pero sí he variado de puesto en la muestra de exámenes corregidos.

      Eliminar
    5. El error en las netas es de validez externa, no de interna, las personas que están en la muestra tienen esas netas que ellos dicen, pero si las extrapolas a la población general los años anteriores se ha visto que suelen ser mayores a las reales.

      Eliminar
    6. alguien me puede explicar eso de que las academias tienen un error de 10 netas? osea la estimacion de las academias coinicide o sera peor? porque de verdad que yo tampoco quiero desilusionarme mas..

      Eliminar
    7. sr gangas si la media es 106 y no 109 nuestro puesto mejoraria no?

      Eliminar
    8. el error de el que se habla es de mediana y media, no de las netas que se calculan individualmente, las academias dicen bueno cito a una "este seria el peor escenario imaginable" o sea que según las academia el puesto es mejor que el que estiman, recordar que son estimaciones es mejor hacerse a la idea de que pueden estar un poco mas arriba

      Eliminar
  18. Moraleja: Los Exámenes Mir mas fáciles terminan siendo los mas difíciles para nosotros. ¡¡Que conclusiones las del Ministerio Bárbaros!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose Maria,
    come puedes ser que en las academias me dan una diferencia de 700 plazas entre una y otra???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. acaba de actualizar plantillas AMIR, me parece que tienen un error pero allá les va.

    Media: 110.69
    Registros:5388

    La estimación dista mucho de la de CTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay un error en la pag. ahora aparece así pero la estimación que dieron inicialmente no se ha movido

      Media: 113,32
      Registros:5392

      Eliminar
    2. un error estimando de mas como lei por ahi??

      Eliminar
    3. En AMIR la parte de la gráfica del percentil y la estimación quedaron congeladas y al parecer se están estimando con el puesto de antes de las plantillas pero tomando el aumento de netas así que no nos ilusionemos con lo que ponen en la estimación

      Eliminar
    4. podrias porfavor explicar si tienes conocimiento de que esta mal la correccion? creo que a varios como yo Amir nos favorece en sus estimaciones y esta informacion es bastante importante

      Eliminar
    5. Bueno te puedo contar lo que me ocurre a mi y lo que deduzco: apenas salio la plantilla ambas academias demoraron en actualizar los datos, cuando lo hizo AMIR lo primero que aparecía en la pagina era el cambio de las netas, pero con la misma población que venia manejando, inicialmente, la misma pagina calculaba un percentil que no concordaba con el puesto y el tamaño total de la muestra, así mismo me cambio la estimación para ese nuevo percentil, luego el percentil vario siendo ahora correcto pero sin embargo la gráfica del percentil y la estimacion siguen siendo las de la primera naturalización , lo que pienso es que el valor que estiman sobrevalora el puesto real para algunos hay uno que otro que dice que lo perjudica, pero e caso es que creo que el frame que calcula la estimación de puesto no esta concadenado a los demás cálculos que se ven en la web y es por eso que por lo general la estimación de AMIR suele variar muy poco a pesar de la muestra -Ojala me equivoque pq a mi me tiene ilusionado jejejejej-

      Eliminar
    6. entonces por lo que dices no podemos fiarnos de AMIR ,,,y como puede ser entonces que beneficie a algunos y perjudique a otros? no beneficiaria a todos?? como sabemos si es un error en la pagina o de verdad es su estimacion?

      Eliminar
    7. AMIR y Oviedo dan mejores resultados que CTO, sera CTO que esta subvalorando la subida de netas individuales ?

      Eliminar
    8. Pido disculpas si me equivoco, pero en mi caso veo poco verosímil que obteniendo un percentil peor me mejore la estimación del puesto, antes en mi caso concreto tenia un percentil 79, y me estimaban un 1800, ahora tengo un 78 y me estiman 1600, si ese punto porcentual en la muestra equivale a a que estos pasan a estar pordelante mio en el numero de orden.

      Eliminar
  21. AMIR segun los comentarios de la gente esta dando mucho mejor estimaciones que CTO...como saber quien tiene razon??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá porque varía demasiado...AMIR me estima 600 puestos arriba en comparación a CTO

      Eliminar
    2. ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI ES CIERTO QUE LA PAGINA DE AMIR EST'A ESTIMANDO MAL?

      Eliminar
    3. karla a ti te mejora o empeora el puesto?

      Eliminar
    4. Anónimo26/2/13 0:27

      Pues a mí siempre la página de CTO me dio mejor puesto que AMIR y que Oviedo.
      Habrá que esperar al viernes :-s

      Eliminar
  22. Estimado Gangas:

    Con 145,33 netas y un expediente de 2.11 que predicciones haces.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo dos preguntinas rapidas: en asturias y amir mi estimacion mejoro unos 250 puestos en cada una, xo en cto a pesar de que subi un percentil y que sobre su muestra tb mejoré algo, la estimacion (lo qe viene al final de la pag en comillas) es exactamente igual a la de ayer, sin variar ningun puesto. ¿me estiman lo mismo o aun no actualizaron esa seccion? Y la otra, el "puesto provisional" del 1 de marzo, ya suele variar muy poco ¿¿no?? Es decir, con ese puesto ¿ya nos podemos hacer una idea muy aproximada del definitivo? Muchas gracias a todos y en especial a gangas. Tu trabajo es espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gangas, ante todo, muchas gracias por tu trabajo!!
    Sería posible que me hicieras una estimación del número de orden con 163,33 netas y un expediente de 1.77?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/2/13 2:17

      Hola tienes las mismas netas que yo y a mi con baremo de 1.9 me marca entorno al 750-800 (y la verdad apostaria a quedare por ahi).....aunque como a todos me gustaria mejorar un poco. Saludos

      Eliminar
  25. En amir, mi puesto no se ha movido, a alguien más le pasa lo mismo? Y la diferencia de ésta con cto, es bastante, ojalá que ésta última se equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente el error va ser de AMIR es un error en la estructura de la pagina

      Eliminar
    2. entocnes no podemos fiarnos de los resultados?

      Eliminar
  26. Hola Gangas, cuando inicia la eleccion de plazas de medicina el 9 de abril o una semana despues? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una simulación del calendario en el blog, repito que es una simulación.

      Las fechas exactas se sabrán a finales de marzo o incluso a primeros de abril.

      Eliminar
  27. Don Jose Maria, con cuantas netas podrias estimar que se acabara el cupo para extracomunitarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupo se acaba o corta con nº de orden, no con netas porque el nº de orden depende también del baremo académico, por lo tanto decir una cantinad de netas no es lo más adecuado.

      Para saber el nº de orden de corte del cupo el dato más importante, más que las netas y el baremo, es saber cuantos afectados se han presentado al examen, que por cierto no los sabemos.

      Eliminar
    2. Anónimo27/2/13 4:36

      Buenas noches estoy muy preocupada por que no se si mi nota me alcanze para escoger plaza por ser extracomunitaria, tengo 136.67 netas y 2.05 de baremo. En su experiencia cree que pueda estar dentro del 8% de extracomunitarios que ingresaran? Le agradezco por toda la ayuda que nos brinda en estos dias de terrible incertidumbre

      Eliminar
  28. Hola Gangas, primero darte las gracias por todo lo que haces. Quería saber en qué momento el año pasado hubo voluntarios para ir personalmente al ministerio y contar los extracomunitarios? Se podrá a partir del 1 de marzo o hasta el 27?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a esperar al 1 de marzo para hacer eso, lo mejor es que vayáis un grupo de tres o cuatro y repartir el trabajo por bloques de páginas contando en cada página cuantos SIT 4 y 5 hay

      Otra forma es contar por nº de orden los 511 primeros, y mejor 550 primeros SIT 4 y 5 y después si lo comunicáis puedo hacer una tabla.

      Eliminar
    2. Pues viendo que estas vacaciones son tan estresantes yo me apunto para ir a contarnos asi todos nos podremos ayudar!!!! Asi que el Viernes estare ahí ... gracias Gangas por todo.

      Eliminar
    3. Hola! Pues yo también puedo ir, podriámos coordinar una hora para repartirnos el trabajo?? Que dicen??

      Eliminar
    4. Creo q tambien seria utíl tomarle fotos a esas paginas

      Eliminar
    5. para no parecer esto chat de facebook EXTRACOMUNITARIOS en Madrid Viernes 1 de Marzo a las 9h00am en el Ministerio listo para contarnos y así ayudar a gente que no esta en Madrid si tiene que viajar o no ! y obviamente salir de dudas de una vz por todas!! Gracias!

      Eliminar
  29. Hola señor Gangas...Muy bueno su trabajo...Podria estimarme el numero de orden con 104 netas y 1,41...???
    Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  30. Pues nada, vamos a creernos que se han mirado las impugnaciones en unas horitas... por que la otra opción es pensar lo que todos sabemos (que el hijo de alguien habrá salido beneficiado con que se impugnen estas y no otras...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os creeis que van a leer digamos 4000 impugnaciones por pregunta de unas 15 preguntas. Que son como 60.000 impugnaciones? Miran primero cuales se han impugnado mucho. Luego miraran si realmente son anulables.Alguna mas habra mal. Pero xj la de triple ciego, aunk nos joda esta bien .xk no ponia enmascarado sino ENMASCADO con lo cual no se podia anular por doble respuesta...entre otras...a algunos les beneficia a otros no...

      Eliminar
    2. Sinceramente, los que "defienden" la actitud del Ministerio solo pueden ser gente a la que le hayan benefiado las todas y cada una de las imiugnaciones ,porque está CLaRISIMO que se han dejado preguntan importantísimas sin anular, por ejemplo la del tx hepático y la del tabaco y el ACV.

      Eliminar
    3. no es defender la actitud del ministerio. Siempre lo haran asi. No piensan en que somos personas sino en que somos unos numeros. tal cual.
      Y si ves por este blog, leeras que el propio gangas dice que el primero de los dos dias por la mañana suelen sacar la lista en los ultimos años, y a vuelto a ocurrir. No es nada del otro mundo.
      Claro que algunos os perjudica. Pero por que las de repuesto no os han ayudado. No por que seais mejores o peores. Simplemente esas ultimas te pueden haber salido peor o mejor.
      A mi ni he mejorado ni empeorado estimacion, y eso que he subido 4netas. Lo maximo de mejorar es 8netas en el mejor de los casos y la media y mediana ha subido unas 3netas. Para que te hagas una idea que no importa los netas, sino al final el puesto que te quedes. Y ten en cuenta que tu puesto tambien depende del l0% de tu expediente.

      Eliminar
    4. Yo, que he subido casi 6 netas en las impugnaciones, sigo estando en desacuerdo con el Ministerio. Que sí, que ya sabemos lo que hay, pero no por eso lo vamos a dejar de criticar. Porque yo probablemente pueda escoger lo que quiero, pero igual otra persona, por culpa de que no se anularan más preguntas que estaban mal, no va a poder escoger su plaza. Lo justo es lo justo, y el Ministerio se ha tragado preguntas que hasta el mismísimo Harrison daba por buenas, y eso tiene (y debe) ser criticado.

      Eliminar
    5. fijaros en enfermeria, han anulado 9 y preguntas sin estar al final o inicio...

      Eliminar
  31. alguien puede porfavor comentar si tienen informacion sobre si es cierto o no que la pagina de AMIR tiene un error y corrige mal??? en que se basa la gente que lo esta comentando?? creo que seria importante saberlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/2/13 1:50

      Creo que están estimando mal porque concretamente en mi caso me estiman un 244 mientras que ocupo el puesto 66 en su distribución...no creo que cambie tanto el tema con los exámenes que quedan por introducir como para pasar de un puesto a otro. También me parece más prudente estimar el puesto con un intervalo de confianza como hace CTO y no con un número tan directo...en cualquier caso insisto que es mi caso particular para quien le pueda servir y no tiene porque ser así para toda la distribución.
      Un saludo a todos y enhorabuena Gangas por tu MARAVILLOSO trabajo. Te sigo desde 4 de carrera y me has ayudado muchísimo. Gracias de corazón.

      Eliminar
    2. Anónimo26/2/13 9:27

      O sea según tú, están estimando mal? pero a peor? A mí las impugnaciones no me han favorecido, ni perjudicado tengo las mismas netas. Antes de la plantilla definitiva me estimaban un 2900 y ahora un 3000, pero en cto, antes me estimaba un 3100 y ahora un 3600. Y claro ahora la diferencia es de 600 puestos.

      Eliminar
    3. Si te has quedado igual con las impugnaciones, es normal que te empeore el puesto ya que en general se han benefiado la mayoría.

      Yo sigo pensando que AMiR ahora está estimando ligeramente a la baja, pero depende de la parte donde te encuentres. Quizás entorno a 3000 esté el pelotón y por eso atinan menos. Mi consejo: mételo en MIR asturias a ver que te dan ellos.

      Eliminar
    4. A mi Amir me estima peor si, pero imagino que habrá de todo...! Ya tengo curiosidad por ver luego que pasa!

      Eliminar
    5. Para el anónimo de arriba, quedan más de 4000 examenes por meter, por lo que es muy posible que no te quedes en 66. Probablemente tu puesto final se parezca más a la estimación, incluso aunque sea mejor. AMIR ha estado estimando mejores puesto y yo que tu lo metia en las demas a ver que te dicen.

      Eliminar
    6. de cual os fiais mas de AMIR de CTO o de OVIEDO?? yo subi 4 netas y la verdad me sorprendi porque con AMIR subi como 400 puestos(lo que me extrana aunque me ilusiono) con CTO me quede igual y con OVIEDO subi 200...alguien puede decirme segun su experiencia quien se suele acercar mas??? quizas tambien yo haya subido en vez de bajar por me encuentro en torno al 5000??/

      Eliminar
    7. Para el anonimo del puesto 66 en AMIR : yo estoy en una situacion similar : estoy en el puesto 30 de la muestra pero me estiman un 250...Lo he metido en Mir asturias (me estima un puesto 80) y en cto (me estima puesto entre 30-60). Es llamativa la diferencia de Amir con las otras dos. Yo por sentido comun pienso que AMir, al menos en mi caso, esta estimando mal...

      Eliminar
    8. como puede ser que alguno opineis que AMIR estima a la baja y otros que solo hay que fiarse de CTO porque AMIR y OVIEDO sobrestima muchisimo??? quien tiene datos o conocimiento de la experiencia de algun companero de otro ano para saber que es verdad???

      mil gracias

      Eliminar
    9. Hola de nuevo! Por si os ayuda o a gangas le puede servir para algo pondre todos mis datos:
      178'33 netas (con las impugnaciones subí 5'33) expediente 2'6
      AMIR: 66 con 5429 registros, estimacion 244
      CTO: 75 con 6848 registros, estimacion 106 con IC 82-129
      OVIEDO: no introduje los datos...
      Ya se que quedan muchos examenes por introducir pero como Gangas bien dice, de los examenes que quedan por introducir hay que tener en cuenta que pocos habrá que tengan mejor puntuacion, más habrá con puntuación media, y muchos más con una puntuación baja; por ello no se pueden extrapolar los resultados de la muestra de examenes introducidos al resto de la población examinada. Lamento no haberme explicado bien en mi anterior entrada. Un saludo a todos.

      Eliminar
    10. pero si como tu dices...los peores examenes quedan por meter y " no se puede extrapolar los resultados de muestra de examenes introducidos al resto de la poblacion examinada" y OVIEDO solo se basa en la muestra introducida....seria mejor fiarse de las estimaciones de AMIR u OVIEDO???

      Eliminar
    11. Leo en otro blog que la que mas se acerca a los resultados es casi siempre CTO porque la gentr de otros años dice k el resto de escuelas sobrestima los resultados... Alguien sabe si eso es cierto???? cto es la que mas bajo estima asi que si alguien pudiera confirmarme si esto es verdad...

      Eliminar
    12. Es de esperar que de los 4000 y pico exámenes que quedan, la mayoría sean peores (por tendencia) pero de 4000 cuenta con que faltarán también alguno de los buenos buenos. Y te lo digo porque conozco gente con buenos exámenes a la que no le ha dado la gana de meter su plantilla en ningún sitio, y no lo harán hasta que el Ministerio les de su número. Eso sí, esa gente que falte mejor que tú será muy poca, por lo que me parece más factible el resultado de CTO: 106.

      Pero claro, lo normal es que la gran mayoría de los que quedan por entrar sean exámenes por encima del 1000 o más (es lo que pasa todos los años, por eso acaban bajando media y mediana), y por eso los que queden por meter perjudican más a la cola de la distribución que a los primeros.

      Eliminar
    13. Pues yo les cuento mi experiencia del año pasado, mi número no era muy bueno, fue un 5000 o algo así, y ambas academias me infraestimaron el puesto, cto muchísimo peor que amir, (lo recuerdo muy bien, xq me llevé un buen susto con su estimación) al final saqué un número mejor de lo que me estimaron, se acercó más las de amir. Repetí el mir, tngo mejor número, pero las tres academias difieren mucho. AMIR 300 mejor que oviedo, y ésta 300 mejor que CTO. Espero que Cto sea la que no acierte, pero es la que tiene más muestra, entonces no lo sé!!!

      Eliminar
    14. al anonimo de las 13.41....entonces por lo que tu dices...yo que estoy en el 5000...probablemente me ir'a mucho peor?

      Eliminar
    15. al anonimo de 13,50: la verdad es que yo estoy en una posicion como la que tu comentas....AMIR me estima 4700, oviedo 4900 y CTO 5100... rondando estos numeros 100 puestos arriba o abajo es muy importante....como saber de quien fiarme? a ti te daban tantisima diferencia?? aunque haya mas numero de examenes metidos en CTO si solo se fija en la muestra introducida no seria eso tambien un sesgo? y chicos...en oviedo solo lo ha metido 2000 personas como me parece haber visto??/

      Eliminar
    16. Un chico que conozco del año pasado le daban en una 5000, en otra casi 6000, y al final quedó a la mitad aprox. 5500.

      Eliminar
  32. Anónimo26/2/13 0:43

    Bueno ahora ya si. Son las 00.30 y en la pagina del ministerio pone las plantillas como "definitivas" así que, queda como anuncio Gangas: 5 anuladas y 1 cambiada. Suerte a todos y a esperar que llegue pronto el viernes :-)

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, tengo una duda, las academias para sacar la media y el P50 (119) tiene en cuenta todos los exámenes introducidos incluso los que tienen menos de 57.67 netas, entonces en realidad cuando esas personas no participen en la asignación de los números de orden, nuestros números de orden empeoraran o que?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesante yo tb me lo pregunto....

      Eliminar
    2. Creo que sí lo están teniendo en cuenta.

      Eliminar
    3. entonces como dice el anonimo de 15.02 cuando esas personas dejen de participar empeoraran nuestros n de orden??

      Eliminar
    4. Si por favor haber si gangas puede hacerun analisis de esta pregunta......gracias por todo!!!!!

      Eliminar
    5. Los exámenes con menos de 57 netas no se contabilizan, porque no entran dentro de la muestra. Si no llegas a 57 netas, CTO te avisa de que no has alcanzado el objetivo.

      Eliminar
    6. Yo (humilde opositor un poco triste) pienso que no los que no superan el corte son la cola de la muestra sus numero de orden tendrían que ser por la distribución los mas bajos, lo que si puede varían y bastantes es la p50 y la media que tendrían al alza, el numero de orden creo que no variaría.

      Eliminar
    7. Anónimo27/2/13 8:45

      Buenos dias, tengo otra duda cuando la gente introdujo el examen que dicen que se equivocaron colocando el baremo u otra gente que se haya equivocado pueden meter las respuestas dos veces? y pensando es verdad cuando esta gente que no llega a 57 salga el P50 y la media se van a subir (malo)... nose a ver que nos dice Gangas, igual ya falta poco para el primero, espero que ese dia me den una buena noticia de cumple bye

      Eliminar
  34. leo por ahi que los resultados de la gente se unifican...los mios son muy distantes...desde AMIR: ilusion total...a CTO: me tiro al mar...jajaj alguien parecido?

    ResponderEliminar
  35. alguien sabe cuantos discapacitados se presentaron y como nos afectara eso? y pensais que al ser menor el cupo de extranjeros y existir 160 plazas mas para comunitarios las especialidades como hemato o intensivos se alargaran en su numero de orden??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/2/13 1:13

      Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6.389 plazas, de las que un 7% (447) se reservan para el turno de discapacitados (98 de 13.664 admitidos). Así que el resto de las plazas pasan para los que vamos por convocatoria general. Eso que cuentas de 160 plazas más para comunitarios... a saber, este año con la crisis se acabará todo antes. Vamos que habrá menos incomparecencias.
      Te he dado mi humilde opinión, no sé si servirá de mucho. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Anónimo27/2/13 9:16

      A que se refieren con incomparecencias?

      Eliminar