sábado, 4 de mayo de 2013

Dr. Alberto Infante Campos



Quién fue Director General en el Ministerio de Sanidad, hoy profesor de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, explica el sistema español de formación sanitaria especializada en una conferencia el año pasado, invitado por la Organización Panamericana de Salud.

Fue Director General, responsable de la formación sanitaria especializada, de 2008 a 2010. En ese período se materializaron los cambios normativos que dieron lugar a la posibilidad de establecer las tres modulaciones, referidas en varias entradas del blog, en cada convocatoria (nota de corte, % del cupo, y segundo llamamiento). Todo ello para poder ser ágiles en la adaptación a las circunstancias del momento, respecto de la oferta y demanda de formación sanitaria especializada, sin tener que andar cambiando la legislación básica cada dos por tres, pudiéndolo hacer en la propia convocatoria que tiene rango legislativo de Orden ministerial.

2 comentarios:

  1. Doctor Hyde4/5/13 21:32

    Conocí a Alberto Infante el año pasado, como profesor de la Escuela Nacional de Sanidad. Todo su discurso es de especial interés, y recomiendo su escucha por completo. Pero, hay un dato que me ha llamado especialmente la atención, porque lo desconocía en tales términos. Me refiero a la posibilidad de reespecialización que ofrece la nueva troncalidad pero que, en palabras de Alberto Infante, quedará restringida solamente para médicos especialistas con trabajo estable, quede vetado para el resto de los mortales, entre los que se encuentran los parados, sustitutos, eventuales, etc. Me parece que es un dato muy grave el que nos relata Alberto Infante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/5/13 0:23

    Creo que se refiere solo a la reespecialización partiendo directamente de otra especialidad de forma que se te reconozca tal especialidad y solo tener que hacer un periodo inferior al "standard". Entiendo que si decides hacer el MIR y empezar la especialidad desde el principio, no hay ninguna traba más que la "típica" competeción MIR para obtener un buen número de orden.

    ResponderEliminar