miércoles, 8 de febrero de 2017

Decía hace unos días en una entrada...

... que el MSSSI no había hecho los deberes como los hizo el año pasado...

La entrada es la siguiente...

Y tú, ¿para qué quieres eso chafardero?

Es curioso que esa entrada no hay sido contestada por el MSSSI remitiendo a los de la tercera "pata", la prensa especializada, para que la reproduzcan.

Resulta que todo el mundo anda preguntando... ¿por donde andaré?...

Y un servidor se pregunta... ¿cómo es posible contestar donde andarás si no sabemos cuántos se han presentado, siendo como es que los que preguntan cada año cada vez piden más certeza en su posición?

Ya no se conforman con saber en qué parte de la distribución, respecto de los demás, estarán... necesitan un chute de exactitud... vamos a pensar que +/- necesaria porque tienen que tomar decisiones al respecto.

¿Tanto le costaba al gestor de las pruebas mandar a los medios lo mismo que mandó el año pasado?

¿Cómo es posible que el pájaro del alpiste no haya conseguido una exclusiva para publicar ese dato, acaso no tiene línea directa como presumía?

El dato más necesario... imprescindible, diría yo, para posicionar es el último término de la ecuación, su parte entera, es decir, la magnitud de Nn... el nº de presentados al examen...

¿Cuántos han sido?... ¿11.550; 11.733; 11.936; 12.000; 12.100; 12.200?

¿Cómo es posible calcular un percentil de Nn sin saber Nn?

Solo queda aproximar ese dato a ojo de buen cubero con un % respecto de los que se presentaron el año anterior respecto del nº de inscritos o de admitidos definitivos, es decir, a tientas...

¿Cómo es posible que solo uno de los interesados comentara algo al respecto en esa entrada?

¿Quién ayuda a quién en esta historia?

¿Os imagináis al CEEM preguntando ese dato... acaso se lo negarían?

¿Os imagináis al CEEM tratando de posicionar a los examinados... o teniendo en su servidor la Calculadora GangasMIR de años anteriores para que el personal tuviera una idea durante la preparación?

Vosotros.... ¿creéis que lo han intentado, que se han acercado siquiera?... ¿presumirían de tenerla o pasan de eso o acaso exigirían cambiarle el nombre y poner CalculadoraCEEM?... ¿pensáis que se han dirigido a mi para eso o por otras cosas?... ¿a quién.. a ti... de qué vas tío... para qué... para montar un taller de cómo se hace una calculadora?... venga ya GangasMIR... con tu pan te lo comas... así es, en diez años con mi pan me lo he tenido que comer... y me lo seguiré comiendo mientras tenga hambre... diez años de ausencias son muchos años... dejan mucho rastro en los sentimientos... no soy yo quien tiene que dar explicaciones... sois vosotros... y no todos, si no aquellos que habéis hecho cabeza... los que habéis estado en la pomada... vosotros sabréis el porqué...

Vuelve Gangas al duro banco de tu mesa que desvarías...

Aquí el trabajo derivado, añadiendo más datos, que publiqué el año pasado con los datos que tuvieron a bien darle a la prensa SEIS días después del examen, es decir, el nº de presentados que se lee en la noticia a la que te lleva el primer link de la entrada:
  

PD.- 

Este año te jodes Gangas... y de paso que se jodan los demás... a ver si te enteras de una puñetera vez... ¿quién demonios te ha dado vela en éste entierro?... déjanos en paz y no nos toques los cataplines... aquí pintas menos que Pichorras en Pastríz...

Corolario final.- 

Lo primero que determina la posición en una distribución es el tamaño de la misma. Tan claro como que si se presentan 12.100 el percentil 50 o mediana de la misma será el nº 6.050 y si se presentan 4.000 ese mismo lugar lo ocupará el nº 2.000 

Del 6.050 al 2.000 hay un abismo, no nos trates como a idiotas Gangas que esas diferencias no se dan de un año para otro... 

Ya, pero como ejemplo para entender de qué va la cosa en este asunto es cojonudo... a veces hay que llevar las cosas al absurdo para verlas con claridad...

Lo primero que hay que afinar para posicionar es en la magnitud del nº de presentados al examen cada año (Nn) quitando el velo que lo cubre por quien puede hacerlo unos días después... a partir de ahí el resto de las variables es cosa de lo que seamos capaces de "ver" en los datos de las muestras de corrección de las academias... 

Un último apunte para quien corresponda, ya que estamos.-

Por el mimo coste del algoritmo que cuenta a los discapacitados en su turno, se puede hacer que una copia de ese algoritmo calcule y diga en la ficha de los afectados por el cupo, el nº que hacen entres ellos. Quedarías de puta madre con coste cero. Así se gana uno el respeto, cumpliendo y haciendo cumplir. Una vez más será un tontolaba quien los cuente y no el ordenador. Vamos a ver si el tontolaba tiene que felicitaros esta vez por que le llevéis la contraria. Si ocurre lo haré con mucho gusto. 

18 comentarios:

  1. Oskar Lopez8/2/17 12:29

    Porque son unos incompetentes y les empezamos a venir grandes.

    A mí a menos me gustaría que esta tardanza respondiera a vergüenza de lo que han creado y el pifostio que han montado. Es más, me encantaría que tuvieran miedo a las reacciones del alumnado. Aunque luego nunca hagamos nada activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 12:49

      A que te refieres?

      Eliminar
    2. Óscar López8/2/17 13:40

      A que el MIR es una chapuza, ya no sirve para lo que creó, mira la mediana de hace 5-6 años y mira ahora. Ya lleva varios años amenazando y este año se cumplió los peores pronósticos y todo apunta a que vaya a peor.

      Para qué hacemos un examen si no va a discriminar? Para eso en serio, prefiero a sorteo.

      Viendo esto los alumnos deberíamos montar una buen gorda, pero como solo es el trago de un año, no nos movemos nunca, los jóvenes estudiantes que se les presupone mmas abiertos a cambios son al final los menos abiertos. No ha habido ni una reforma en la historia que no tuviera su huelga estudiantil para no cambiarlo.

      Da igual que sea una mierda o no, los cambios parece que no gustan.

      El MIR necesita un cambio y lo sabemos, pero nadie moverá un dedo.

      Pasaba en la facultad y pasa en la residencia. Como para no pasar con el MIR.

      Eliminar
    3. Anónimo8/2/17 17:20

      Nadie monta nada porqué, en general, la gente se instala en la comodidad. Aquellos que se quejan de algo son llamados frustrados por no obtener buenos resultados y un largo etc... Como tu dices, pasaba en la facultad (4 gatos intentaban cambiar las cosas), pasará en la residencia, pasará como adjuntos y como en todo... y así nos va..

      Eliminar
    4. Anónimo8/2/17 20:13

      Jajajaja. Chico Oskar estas en to' lados pero es que llevas toda la razón!!
      La gente no se mueve y este mir es como para liarla. Pero es lo de siempre: al que le ha ido muy bien no va a quejarse, a los que les ha ido mal, en seguida se les hunde la moral porque es que "no han estudiado suficiente" o "no son capaces" o "que lo repita" o bla bla bla y a los pobres del medio les da miedo protestar... No vaya a ser que encima salgan perjudicados y de librarse pasen a estar metido en el hoyo.
      Durante la carrera pasaban cosas similares y al final todos callados. A recuperar y a joderse! Pero en el mir te juegas demasiado y esta perdiendo el sentido cada año.

      Eliminar
    5. Anónimo8/2/17 20:17

      Oskar, ya te he recomendado que salgas de España para hacer la residencia fuera , y vuelvas a reflexionar y replantear tu posición a tu vuelta . No puedes ir cabreado toda la vida...

      Eliminar
    6. Anónimo8/2/17 21:02

      Ya estamos con el positivismo gratuito. Que fácil es decir "pues vete fuera" o "que lo repita". Claro que siii. Dos o tres veces mejor!!
      Como la academia es gratis, y los pisos, y los traslados son tan baratos...
      Como el tiempo no vale nada y no has estado 6 años de carrera mas uno de oposición, como poco... Como mientras tus amigos viajan, practican deporte, ganan su propio dinero, tienen parejas con las que se van a vivir, se casan, incluso tienen hijos y tu vas viendo pasar la vida casi sin darte cuenta... Como no pesan los fracasos y cada vez que tropiezas te levantas sin un solo rasguño. Como no tienes ya la autoestima por el suelo de plantearte que nunca es suficiente y no tienes ese cansancio de quiero vivir sin preocuparme tanto, quiero dejar de tener envidia de todo lo que no puedo hacer porque no tengo tiempo. Porque lo que no se da mucha gente cuenta es que tener practicas de hospital todos los días requiere que duermas y estes decente para presentarte ante doctores y pacientes. Asi que no no puedo irme de fiesta un jueves o un martes porque si. Ese entre con la mayor ilusión en la universidad y salgo huyendo desquiciado del sistema y de sus tonterías.
      Que si que todavía lo de decir que eres medico se valora mucho. Que se lo digan a mi ex que fue escuchar la palabra estudiante de medicina y tardó poco en salir corriendo. Que se lo digan a mis amigos que me ven un par de veces al año o a mi familia que probablemente este tan hasta las pelotas de mis lamentos como yo mismo.
      Que me ha entrado la vena poética y me pierdo. Perdón.
      Yo elegí esta carrera (aunque no sabia bien en lo que me metía) y entiendo que hay cosas que hay que soportar y que la exigencia aqui es máxima. Pero quiero vivir y disfrutar bastante mas que hasta ahora. Porque adoro la medicina pero todas estas cuestiones al final hacen que muchos estemos hartos antes de llegar a estar a cargo de ningún paciente. Y asi la pescadilla que se muerde la cola... Y lo que no se valora es lo que no se ve, que cada dia intentas dejar de lado todas esas cositas malas porque el objetivo es maravilloso: ser médico!
      #yotbquierodejardeestarcabreado xDxD

      Eliminar
    7. Anónimo8/2/17 21:17

      GRANDE OSKAR!! Yo estoy contigo en todos los comentarios. Saludos.

      Eliminar
    8. Oskar Lopez9/2/17 9:47

      Anónimo de las 17.20

      Precisamente porque he salido de España lamento nuestra situación, aparte de estar en la organización de intercambio que todos los de medicina conocen... hice un erasmus en 5º en Bélgica.

      Con IFMSA estuve en Granada un verano y en Israel otro, nunca imaginé tal calidad de organización y prácticas en Israel, pero como eran prácticas y yo soy un emocionado de la vida, tampoco lo podía comparar bien con la realidad de la Universidad y la calidad lectiva.

      Eso pasó al ir a Bélgica... EL grado de implicación tanto de los alumnos como de los docentes no lo había visto en la vida, no vi nunca un profesor llegar tarde a la clase, por supuesto nunca vi que no fuera a clase... ni sé las veces que ocurrió eso en mi facultad. Y eso de mendigar un adjunto para hacer prácticas...? Todo lo contrario, es que como estudiantes TIENES FUNCIONES.

      Allí los de 6º tienes hasta consulta propia (R0), hacen triaje,etc.. Vamos un Bolonia bien aplicado y no la chapuza nuestra.

      Las clases llenas casi siempre, en mi facultad en 4º el día que más gente iba eran 4, literal (obviamente yo no iba, salvo cuando me tocaba comisión).

      Cada vez que hablábamos de cómo funcionaban nuestras respectivas facultades con otros erasmus se me caía la cara de vergüenza.

      Dime anónimo de las 17,20 dónde y qué has hecho tú para comparar?

      Eliminar
    9. Oskar Lopez9/2/17 9:53

      Anónimo de las 21.02:

      Brutal! Coincido con todo, amo la medicina, entré con una ilusión de tremenda y el chasco fue inmenso, algo recuperé en 4º cuando por fin entramos al hospital, me duró 1 mes...

      Soy masoca y sigo pensando que merece la pena. Pero algo ha cambiado. Por ejemplo a día de hoy, el día de mañana, no quisiera que mis hijos pasaran por esto.

      Eliminar
    10. Anónimo9/2/17 10:23

      Siento igual q tu anónimo https://gangasmir.blogspot.com/2017/02/decia-hace-unos-dias-en-una-entrada.html?showComment=1486584148072&m=1#c897843577001375816

      Eliminar
    11. Pues yo he estudiado medicina como todos vosotros. Tengo pareja estable hace años, salgo de fiesta cuando se me ocurre, he estudiado y me ha ido bien. No se puede despotricar por la vida. El MIR no ha sido un sorteo. Ha sido poco discriminativo, no hay duda, pero el que sabía más y sabe sacar más las preguntas le ha ido mejor y punto. Suena duro, es difícil admitirlo, pero medicina no es para todos. Solo por haber entrado en la facultad no te garantiza que puedas seguirle el ritmo.

      Por otro lado, yo he estado en Tel Aviv rotando, y el nivel es exponencialmente superior al español en lo que docencia corresponde. Sin duda hay que salir un poco para ver cómo está el vecindario. También hay que decir que España para el dinero que invierte, obtiene resultados más que aceptable.

      Ánimo a todos, llamo a la introspección y a buscar responsabilidades donde corresponda, empezando por uno mismo.

      Eliminar
    12. Me gustaría además preguntar , sin pretender que se convierta esto en un foro, cuantos de verdad sentían pasión por medicina cuando la eligieron, y cuántos la pillaron por que les daba la nota para entrar y tira mucho eso de decir que estudias medicina?

      Eliminar
  2. Querido gangas te sigo desde q mi hija hace 6 años estaba pendiente del acceso a medicina ;finalmente me encuentro de nuevo esperando tus comentarios como agua para el sediento ,gracias gracias y gracias . Yo como medico tb ,he sufrido en carne propia y en la de mi hija las incertidumbres de los resultados y no puedo estar mas de acuerdo con vd en el esfuerzo q supone hacer estimacines sin saber el tamaño ee la muestra.Este año es especialmente loco por las medianas y medias q se estan dando esperemos como queda todo mi hija anda por 72 puntos y en funcion de la forma q adapte la distribucion por encima de la mediana sera una cosa u otra ,no cabe mas q esperar .Gracias de nuevo por calmar la ansiedad y angustia con su trabajo q desde luego no esta pagado con nada
    Cintinuaremos a la espera . Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/17 12:45

    Mi dios Gangas.... gracias por estar ahí y "ver".. esto que uno a veces no es capaz de ver.... yo también quisiera que publicaran cuanto antes todo los datos posible que me den la libertad para ir eligiendo mi próximo camino...cuantos nos hemos presentado, cuanta gente somos los del cupo, vamos.... para ir "tomando decisiones"...la inversión es no solo monetaria, sino emocional, familiar, personal...y estamos en ascuas!!!!.... la cosa esta muy peliaguda y si no pinta que podre coger plaza tengo que ir buscando un trabajo, mudarme a un piso mas barato, ver si me apunto a la misma academia o cambio... en fin!!!... con el corazón en la boca!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/17 13:11

    Creo que no la publican porque a ellos no les ofrece ningun beneficio. Es más, puede que incluso les ponga en un compromiso.
    Miedo me da...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/17 13:22

    Buenos días !!Como puedo calcular mi puntuación total estimada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 13:31

      Si metes tu plantilla en CTO y les dice tu baremo académico, la calculan ellos.

      Eliminar