miércoles, 12 de julio de 2017

Notas de corte para entrar en Medicina, curso 2017/2018...

... 1ª edición 12 de julio de 2017... y sucesivas actualizaciones hasta su cierre...


Puedes seguir también el proceso aquí y aquí


Los sucesivos cortes del proceso de casación de la oferta y demanda, curso 2017/2018



El proceso de los sucesivos cortes el año pasado, curso 2016/2017



Primeros cortes y sus diferencias con el curso anterior



Últimos cortes y sus diferencias con el curso anterior



Resumen primeros cortes y últimos



Demanda y matrícula, últimos cursos



Una aproximación al numerus clausus, la matrícula efectiva, y el número de egresados

PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

16 comentarios:

  1. Hola! Quiero acceder a medicina en Zaragoza por vía titulados, mi nota media es de 8,78 y me he quedado el 37 en lista de espera. Tendría alguna posibilidad de entrar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grupos especiales de acceso son muy difíciles de aproximar porque, además de ser la oferta menor, no tenemos datos suficientes para hacerlo.

      El comportamiento de un subconjunto interior es además más errático.

      Te recomiendo que te pases por el foro casimedicos porque allí los titulados tienen un grupo específico donde comparten los datos y puede serte de utilidad.

      Eliminar
    2. https://www.casimedicos.com/notas-corte-titulados-medicina-2017/

      Eliminar
  2. Tengo una nota de 12,304 ¿tengo posibilidad de entrar en Reus en la segunda asignación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.casimedicos.com/yo-medicina/

      https://www.casimedicos.com/prevision-notas-corte-finales-medicina-2017/

      Eliminar
  3. Buenas tardes,
    lo primero enhorabuena por ese trabajo de recopilación y de tratamiento estadístico posterior.
    Por su experiencia de años siguiendo el proceso de acceso a medicina, ¿es posible que queden sin modificar ni una milésima notas de corte en universidades como Alcalá?
    Por otro lado, ¿permite la normativa realizar una "sobrematriculación" al principio que absorba la migración de alumnos a otra universidad?
    Gracias anticipadas por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que formules las preguntas en el foro casimedicos porque es allí el lugar donde se centraliza la cuestión al figurar como foro de preguntas y respuestas sobre los temas específicos.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  4. Hola.mi hija esta en lista de espera en Valladolid con una nota de 12.396 y La 50 en la lista que posibilidades hay de que la Llaman. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://sites.google.com/site/notasdecorte/

      Eliminar
    2. Tras ponerme en contacto con secretaría del País Vasco (medicina en Leioa), me han comunican que CIERRAN definitivamente el proceso de acceso a la universidad y corte ya que es su procedimiento y no se van a producir más llamamientos aunque se produzcan bajas a lo largo de este mes y ss. Dan por concluido el proceso, por lo que la nota de corte final ya es definitiva

      Eliminar
  5. Hola! una consulta, tengo doble ciudadanía (italo-argentina) estudié en Argentina y deseo ir a rendir el Mir a España, entraría en el cupo de extranjero o en el de miembro de la UE o entraría en ambos cupos? no me queda claro eso a la hora de inscribirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la convocatoria entrarías en el que te inscribas, si lo haces como italiana tendrías acceso a todas las plazas siempre que superaras la nota de corte y si lo haces como argentina te afectaría, además de la nota de corte, el límite establecido por el cupo.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias, gracias a tu blog se puede comprender muchisimo... saludos

      Eliminar
  6. Mi hija está con 12,463 en espera para Zaragoza. Este año no se van cumpliendo los pronósticos para ésta universidad que está especialmente atascada desde el día 11. Actualmente está matriculada en Valladolid, pero cada vez tenemos que adquirir mayor compromiso económico con esta opción. Me gustaría saber su pronostico para Zaragoza con esa nota y cuando cree que podría salir, si saliese la admisión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días

      Tal y como puedes ver en el contenido de la entrada no hago pronósticos, sin embargo puedes ver los que se hacen en los otros dos portales en los dos link que siguen, aunque supongo que los sigues por el comentario que has hecho:

      https://sites.google.com/site/notasdecorte/

      https://www.casimedicos.com/yo-medicina/

      una vez aclarado esto he de decirte que de aquí en adelante los goteos a la baja dependen de las resultas del distrito de Andalucía, muy especialmente de Cádiz.

      Tanto Valladolid como Zaragoza suelen convocar mientras tienen plazas que purgan hacia abajo.

      Aunque nadie sabe como resultará el final puedes ver como resultó el año pasado en la segunda tabla de esta misma entrada en la que has escrito el comentario.

      Saludos y suerte.

      Eliminar