lunes, 28 de agosto de 2017

Resumen (III) por especialidades, el efecto de las modulaciones...

... que supone la conclusión de la serie y de su resúmenes (I) y (II)...






























































PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

19 comentarios:

  1. Monumental trabajo D. José María, las tres series de resúmenes y las anteriores.

    Felicidades por el mismo y por su actualización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, desde ayer doy por finiquitado el trabajo.

      Eliminar
  2. Hola José María, muchas gracias por su gran trabajo -como siempre-. Crée que se retrasará también la publicación de la convocatoria en el BOE (que suele ser a mediados-finales de septiembre)?.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo.

      El año pasado la ministra firmó la Orden de la convocatoria el día 6 de septiembre y se publicó en el BOE el día 13 de septiembre.

      El plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 19 y terminó el 28 de septiembre.

      Así pues todo parece indicar que la convocatoria ya estará firmada, se publicará la próxima semana y el plazo de inscripciones comenzará unos días después.

      Eliminar
  3. Muchas gracias José María!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué plazo hay para abandonar la plaza y volver a presentarse al mir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si eso está regulado o no, pero desde luego antes de que presentes la instancia de inscripción.

      Si estamos a 12 lo lógico parece que sea cuanto antes para que la puedas presentar por duplicado, ya que un ejemplar lo deberás presentar con el sello de entrada que habrá de ser anterior a la presentación de la instancia de inscripción.

      En la convocatoria del año pasado dice:

      II. Requisitos de los aspirantes

      4. Los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación
      especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.

      Este requisito se acreditará junto con la solicitud, mediante la presentación del
      documento de renuncia que reúna las formalidades previstas en la base IV.8.

      La falta de renuncia previa en los términos previstos en el párrafo anterior implicará la exclusión de la prueba y de todos los derechos derivados de la misma.

      IV. Documentación a aportar junto con la solicitud

      8. Respecto a los solicitantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente: De conformidad con lo previsto en la base II.4, los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anterior convocatoria de prueba selectiva para el acceso a plaza de formación sanitaria especializada, aportarán junto con su solicitud el documento de renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan. En el documento de renuncia deberá figurar diligencia expedida por el correspondiente servicio de personal del centro docente de que se trate en la que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

      La falta de renuncia previa en los términos previstos en el párrafo anterior o una vez iniciado el periodo formativo, implicará la exclusión de las pruebas, y la pérdida de los derechos derivados de la misma.

      El documento acreditativo de la renuncia deberá haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII, sin perjuicio de que su acreditación pueda realizarse en el plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos, en los términos previstos en la base VII

      https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/13/pdfs/BOE-A-2016-8391.pdf

      Eliminar
    2. Hola gangas, gracias por este aporte, yo renuncie hace un mes y recursos humanos junto con docencia me entregaron un ejemplar con el sello de entrada en el que consta la fecha. Es sufieciente con eso para poder inscribirme ?

      Eliminar
    3. Sí, entiendo que si, pero si quieres preguntar:

      MSSSI
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20
      28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.11.81

      Eliminar
  5. Hola, alguna novedad sobre cuando se publicará la convocatoria? Alguna idea sobre el plazo de presentación de solicitudes? Mil gracias como siempre gangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novedad ninguna que yo sepa.

      Lo que espero es que en lo que queda de semana se publique y que el plazo habitual de 9-10 días comience el lunes-martes-miércoles y termine antes de fin de mes.

      Más que nada porque ya no queda tiempo material para otra cosa.

      Eliminar
  6. Hola. Yo comunique a mi unidad docente hace dos semanas mi decisión de renunciar. A día de hoy estoy esperando que me envíen la documentación a cumplimentar. He podido ver que hay un anexo VI de la guia de residentes para ello. De los que habéis renunciado, es ese el documento a entregar?. Para intentar adelantar los trámites.

    Por otro lado según he leído en el aporte de gangas, se puede obtener antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes (normalmente final de septiembre). Y si no lo tienes aún, pero tiene esa fecha se puede entregar en el periodo de reclamación.

    Es que en mi caso veo que las cosas van despacio. Y estoy empezando a preocuparme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver corazón, eres tú quien ha de redactar la renuncia por duplicado y presentarla en personal y quedarte una de las dos sellada con la fecha de entrada para poder justificar cuando te inscribas que la presentaste antes de inscribirte.

      Ellos no te van a facilitar ningún modelo, lo imprescindible cuando lo redactes es que te identifiques con tu nombre completo, tu DNI, la plaza a la que renuncias (especialidad y servicio) y si eres R1 o R2 etc.

      Eliminar
  7. Hola Gangas! Estás al tanto de que Ninguna Homologación que se haya introducido en el 2017 ha salido? Eso quiere decir que no podrán inscribirse a la prueba MIR 2018, no? Todos los extracomunitarios necesitan la credencial de homologación con fecha previa al primer día de la inscripción? O tienen un plazo de tiempo para entregarla luego?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estaba al tanto.

      Para ser admitido en el examen es necesario que la Resolución de homologación esté firmada antes de terminar el plazo de inscipción, pero si cumple ese requisito y te la comunican más tarde podrás inscribirte y presentarla hasta casi finales de noviembre en el plazo de susbsanación de 10 día posterior a la publicación de las listas provisionales de admitidos, que parece que será el día 14 de noviembre cuando se publiquen, por lo tanto hasta 10 días más tarde.

      Eliminar
  8. Hola Gangas! Está enterado que no ha salido hasta el día de hoy ninguna solicitud para homologación del 2017? Quisiera saber si para las próximas inscripciones al MIR 2018 habría que tener credencial en mano para poderse inscribir o se podría adjuntar luego como documento faltante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado en el comentario anterior.

      Eliminar
  9. Ya está colgado el calendario del próximo MIR en la página del Ministerio y parece que el BOE saldrá mañana.

    Un saludo, Gangas!

    ResponderEliminar